Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez va contra aerolíneas de EU

El presidente venezolano exhortó a las líneas aéreas estadounidenses a reducir sus vuelos este esto se da luego de que George W. Bush cuestionara la seguridad aeroportuaria de Venezuela.
jue 11 septiembre 2008 12:09 PM
El presidente de Venezuela defiende sus aeropuertos. (Archiv

Venezuela ordenó a las aerolíneas estadounidenses reducir sus vuelos durante este mes, después de que el Gobierno del presidente George W. Bush cuestionara la seguridad aeroportuaria en el país sudamericano, reportó el jueves un diario venezolano.

Esta decisión abre un nuevo punto de conflicto entre Caracas y Washington, que suelen diferir en todo tipo de asuntos, desde la lucha antidrogas hasta el comercio internacional, pese a que Venezuela es uno de los principales proveedores de crudo a Estados Unidos.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines confirmó el jueves que recibió un comunicado del Gobierno venezolano en el que le ordena la reducción de sus vuelos desde y hacia el país sudamericano a partir del 28 de septiembre.

La medida, al parecer, afectaría también las operaciones en Venezuela de las estadounidenses American Airlines y Continental, aunque las compañías no pudieron confirmar la decisión.

"Este es un asunto entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos", dijo Carlos Santos, portavoz de Delta Airlines. "Tenemos la esperanza de que se resuelva y ambas partes puedan alcanzar una solución rápidamente", agregó.

El diario local El Universal también dijo que los representantes de American Airlines, Continental y Delta recibieron tarde el miércoles la notificación de las autoridades venezolanas sobre la reducción de vuelos con origen y destino a Estados Unidos.

Publicidad

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela no confirmó inmediatamente la información, pero dijo que enviaría una nota de prensa en el transcurso del día jueves.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó esta semana una alerta de la autoridad aeronáutica estadounidense, en la que afirmó que no puede garantizar las condiciones de los aeropuertos del país sudamericano.

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos envió un aviso en el que reclamó por no haber podido realizar inspecciones en las terminales venezolanas, pese a haber hecho una solicitud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad