Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton: Obama tendrá victoria holgada

El ex presidente de EU y el candidato demócrata se reunieron en el séptimo aniversario del 11-S dialogaron durante dos horas y su conversación fue sobre cómo ha cambiado el mundo tras el ata
jue 11 septiembre 2008 05:01 PM
Publicidad

Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton dialogaron el jueves durante dos horas, y el ex mandatario pronosticó que el candidato presidencial demócrata ganará la presidencia ''holgadamente''. Su conversación versó al principio sobre los viajes que realiza Clinton a su oficina de Harlem y concluyó tras un almuerzo de bocadillos, pizza y ensalada.

''Hablaron brevemente de la campaña, pero en general se dedicaron a analizar cómo ha cambiado el mundo desde el 11 de septiembre del 2001'', dijeron sus voceros en un comunicado conjunto.

El encuentro ocurrió en el séptimo aniversario de los ataques terroristas, poco antes de la visita que realizaron Obama y el candidato presidencial republicano John McCain al lugar donde ocurrieron éstos.

Los reporteros fueron admitidos al comienzo del encuentro en las oficinas de Clinton, situadas en el piso 14, pero el ex mandatario dio respuestas breves a las preguntas sobre su participación en la campaña de Obama. Agregó que ya anunció un viaje para el 29 de septiembre a la Florida.

Obama dijo: ''Lo estamos poniendo a trabajar''.

Al preguntársele si aparte de ese viaje se sumará a la campaña de Obama, Clinton respondió que ''acordé hacer un número sustancial de cosas, lo que sea que me pidan''.

Antes de que fueran desalojados los periodistas, le preguntaron a Clinton cómo ve la liza entre Obama y McCain.

''Pronostico que el senador Obama ganará holgadamente'', respondió el ex mandatario.

Obama intervino: ''Lo han oído del presidente de Estados Unidos. Sabe un poco de política''.

Obama y Bill Clinton no hicieron tantos alardes de amistad durante las elecciones primarias, cuando el senador de Illinois se enfrentó por el liderazgo del partido a la esposa del ex mandatario, la senadora Hillary Rodham Clinton. Tras obtener Obama la postulación presidencial, el matrimonio Clinton respaldó a Obama durante la convención demócrata en Denver.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad