Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve salida de embajador de Venezuela

Un funcionario estadounidense dijo que estudian la respuesta a las acciones anunciadas por Cháv el presidente de Venezuela corrió al embajador de EU en el país, en apoyo al gobierno de Bolivi
vie 12 septiembre 2008 08:43 AM

Estados Unidos planea expulsar al embajador de Venezuela en Washington en respuesta a la decisión del país sudamericano de remover al representante estadounidense en Caracas, dijo el viernes un funcionario de la nación norteamericana.

"El plan es removerlo", dijo el funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado.

Este jueves, el presidente venezolano, Hugo Chávez, desafió a EU al expulsar al embajador de la Casa Blanca en Caracas y amenazando con cortar el suministro de crudo a su principal cliente petrolero, en una escalada de la tensión entre Washington y líderes socialistas de la región.

Chávez cerró filas con el mandatario Evo Morales, quien en la víspera ordenó la salida de la misión diplomática estadounidense en Bolivia y la acusó de instigar las violentas protestas que sacuden a la empobrecida nación andina, prometiendo defender con la vida a sus aliados sudamericanos.

"¡Váyanse al carajo  que aquí hay un pueblo digno! ¡Váyanse al carajo cien veces, aquí estamos los hijos de Bolívar!", gritó el ex militar animado por cientos de seguidores en un mitin político.

Además de exigir la salida del embajador en 72 horas y dar instrucciones para retirar de inmediato a su representante diplomático en Washington, Chávez amenazó con cortar los envíos de crudo a su principal cliente petrolero si Estados Unidos intentara atacar a su gobierno.

Publicidad

"Si hubiera una agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo y ni para el gobierno de los Estados Unidos", vociferó  el mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad