Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ike' cobra fuerza, amenaza a Texas

Autoridades previeron que el huracán aumentará su potencia antes de llegar a EU este sábado; se teme que ‘Ike’ afecte las estructuras petroleras del Golfo de México y cultivos en Florida.
jue 11 septiembre 2008 10:48 AM
El huracán 'Ike' dejó serios daños en Cuba, y ahora amenaza

El huracán “Ike” se convertirá en una poderosa tormenta categoría 3 al avanzar hacia el oeste por el Golfo de México, antes de impactar este sábado en la costa del centro de Texas, pronosticó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ike es aún una tormenta categoría 2, con vientos de 160 kilómetros por hora (kph), pero se espera que se fortalezca y convierta en una tormenta categoría 3 con vientos de entre 178 y 209 kph dentro de las próximas 12 horas.

El centro de la tormenta estaba ubicado aproximadamente 925 kilómetros al este de Brownsville, Texas, y alrededor de 434 kilómetros al sur-sureste de la boca del Río Misisipi, dijo el CNH en su reporte.

Los modelos climáticos muestran que Ike impactaría en un sitio a lo largo de la costa norte-centro de Texas.

Los operadores de energía observan con atención las tormentas que puedan ingresar al Golfo de México y amenazar la infraestructura petrolera y gasífera estadounidense a lo largo de la costa.

De la misma manera, operadores de materias primas siguen las tormentas que podrían afectar los cultivos de cítricos y algodón en Florida y otros estados a lo largo de la costa del Golfo hasta Texas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad