Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en gasoducto deja 2 heridos

Un conducto de gas ubicado a las afueras de la Ciudad de México fue dañado por una retroexcavad Pemex dijo que después del incidente suspendió el suministro del hidrocarburo en el área afecta
vie 12 septiembre 2008 01:12 PM
El incendio provocó la evacuación de 150 habitantes de la zo

Un gasoducto que se incendió el viernes lanzando llamas de al menos 30 metros de altura en una zona industrial en las afueras de la Ciudad de México dejó al menos dos personas heridas, dijeron autoridades.

A causa del incendio, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, vecino a la capital, unas 150 personas fueron evacuadas de inmuebles cercanos, entre ellos una escuela, y tuvo que ser cerrada una congestionada autopista.

Los heridos fueron dos obreros que trabajaban en la construcción de un puente vehicular y que habrían dañado accidentalmente el gasoducto con maquinaria, lo que derivó en el incendio, dijo a Reuters Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Estado de México.

Una empresa privada de gas natural operaba el ducto, que cerró las válvulas cercanas al lugar del accidente para sofocar el fuego.

Varios ductos de combustible de la petrolera estatal Pemex fueron atacados en julio y septiembre del 2007 por el grupo guerrillero EPR en demanda de la presentación de dos de sus integrantes desaparecidos.

Pemex suspende suministro de gas

Publicidad

Pemex Gas y Petroquímica Básica suspendió el flujo de gas natural inmediatamente después de que se registró la explosión en el gasoducto de 10 pulgadas de diámetro Venta de Carpio-Toluca, propiedad de la empresa "Distribuidora de Gas Natural México".

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incidente a ocurrió luego de que una retroexcavadora ajena a Distribuidora de Gas Natural México golpeará el gasoducto.

Detalló que en estos momentos está en proceso de consumirse el gas restante que quedó en el segmento del ducto dañado

Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) envió al lugar de los hechos, personal y equipo especializado para apoyar a la empresa propietaria del ducto en las labores de control y extinción del fuego.

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), autoridad competente en esta materia, fue informada oportunamente de la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad