Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan a 24 ejecutados en La Marquesa

Los cuerpos presentan huellas de tortura, tenían atados los pies y manos, y vendados los ojos; además, 15 de los 24 cuerpos se encuentran decapitados y todos presentan el tiro de gracia.
vie 12 septiembre 2008 10:55 PM
Publicidad

Con severas huellas de tortura, atados de pies y manos, vendados de los ojos y con el tiro de gracia fueron localizados en la zona boscosa de La Marquesa 24 cadáveres que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos. Los cuerpos fueron localizados en el paraje San Isidro Tehualtepec, en los límites de este municipio con Xalatlaco, cerca de las 18:30 horas.

El director de Seguridad Pública de Ocoyoacac, Carlos Roberto Contreras Valdés, confirmó que la búsqueda de los cuerpos se inició tras haber recibido una llamada anónima en la que se informaba a las autoridades sobre la ejecución de las 24 víctimas, todas del sexo masculino.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron ejecutadas en otro lugar y abandonados posteriormente entre las comunidades de San Isidro Tehuantepec, en Xalatlaco, y Santa María Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac.

Se dio a conocer que 15 de los 24 cadáveres se encuentran decapitados y todos presentan el tiro de gracia producido con armas 38 súper, .9 mm y calibre .45.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementó un operativo por tierra y aire en la zona del hallazgo, a donde han comenzado a llegar varias unidades tripuladas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Agentes del Ministerio Público se encuentran en el lugar del hallazgo para proceder al levantamiento de los 24 cadáveres.

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de atraer el caso, en virtud de que por las condiciones en que se encuentran los cuerpos, es decir, con signos de tortura y con el tiro de gracia, el homicidio es obra de la delincuencia organizada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad