Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palin: estoy lista para ser presidenta

La compañera de fórmula de McCain concedió su primera entrevista televisiva desde su postulació eludió responder si tiene las credenciales en seguridad necesarias para ser comandante en jefe.
vie 12 septiembre 2008 02:42 PM
Sin Pie de Foto
Sarah Palin, la figura que impulsó a John McCain. (Reuters)

La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin tuvo que lidiar con la política exterior en su primera entrevista televisada desde que fue postulada, mientras Barack Obama intensificó sus ataques a John McCain después que una nueva encuesta el viernes lo vio rezagarse frente a su rival por la presidencia.

Palin dijo a ABC que ''estoy lista'' a ser presidenta en caso de que le corresponda. Pero eludió responder si tiene las credenciales en seguridad nacional necesarias para ser comandante en jefe.

Palin, de 44 años, ha sido gobernadora de Alaska por menos de dos años, antes de lo cual era alcaldesa de una ciudad pequeña. Fue la sorpresiva elección de McCain para acompañarla en la boleta presidencial, lo que suscitó interrogantes sobre su capacidad para servir en la Casa Blanca, particularmente en época de guerra.

Convertida en figura nacional que ayudó a McCain a alcanzar o incluso superar a Obama en las encuestas, Palin se ha limitado a presentaciones y mensajes reducidos, con poca interacción espontánea con los votantes.

La campaña presidencial ha asumido un tono más agresivo a medida que Obama trata de reconquistar su ventaja en la puja presidencial después que McCain recibió impulso por la Convención Nacional Republicana de la semana pasada y su selección de Palin.

Las encuestas de opinión muestran ahora a McCain igualado o en ligera ventaja sobre Obama a nivel nacional. La encuesta AP-GfK tiene a McCain en ventaja de 48-44%, con un margen de error de 3,4 puntos entre los votantes probables. Las cifras muestran que McCain tiene firme apoyo entre los blancos suburbanos y de clase trabajadora y gran ventaja en la calificación de la experiencia comparativa entre los dos candidatos.

Publicidad

En un esfuerzo por recuperar parte del terreno perdido desde la proclamación de Palin, Obama lanzó el viernes un comercial televisivo en que se representa a McCain como un candidato anticuado y desactualizado.

''Hoy es el primer día del resto de la campaña'', dijo el encargado de la campaña de Obama David Plouffe en un memo sobre estrategia. ''Responderemos con celeridad y ferocidad a los ataques de John McCain, pero lo haremos acerca de las grandes cuestiones que interesan al pueblo estadounidense''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad