Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis pone en alerta a Obama y McCain

Los candidatos presidenciales mostraron su desacuerdo con las actuales regulaciones financieras Obama alertó por la crisis económica, mientras que McCain hizo promesas a favor de la transpare
lun 15 septiembre 2008 09:53 AM
Barack Obama y John McCain tratan de fijar sus posturas ante

El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que la crisis que afectó a Lehman Brothers y a otras firmas de Wall Street representa una amenaza mayor para la economía estadounidense.

Obama dijo que la crisis subraya la necesidad de modernizar el sistema financiero.

"La situación con Lehman Brothers y otras instituciones financieras es la más reciente de una ola de crisis que generan una incertidumbre enorme sobre el futuro de nuestros mercados financieros", dijo Obama en un comunicado.

"Esta turbulencia es una amenaza mayor para nuestra economía y su capacidad para crear empleos de buena paga y ayudar a que los estadounidenses paguen sus cuentas, ahorren para el futuro y paguen sus hipotecas", agregó.

y McCain revisará la regulación

El candidato presidencial republicano John McCain dijo que la crisis que sufren Lehman Brothers y otras firmas financieras son señales que alertan sobre una necesaria revisión de las regulaciones que gobiernan la industria.

Publicidad

McCain se mostró satisfecho de que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro no hayan salido al rescate del banco de inversión estadounidense Lehman, que presentó la protección de bancarrota, mientras crece el temor por el futuro de otras firmas financieras.

"El gobierno McCain-Palin va a reemplazar la desactualizada e ineficaz red de supervisión regulatoria en Washington y llevar transparencia y responsabilidad a Wall Street", dijo McCain en un comunicado. Sarah Palin es la compañera de fórmula del senador.

La bancarrota de Lehman es "el último recordatorio de una regulación y manejo ineficaces".

La presentación de bancarrota se produjo tras el fracaso el fin de semana de las negociaciones mediadas por funcionarios estadounidenses, donde se intentó encontrar una solución que hubiera implicado la compra de la aproblemada firma por parte de otras compañías.

El rival de Lehman, Merrill Lynch, aceptó ser comprado por Bank of America Corp, mientras la aseguradora American International Group Inc. pidió la entrega de una línea de salvataje a la Reserva Federal.

El aspirante demócrata para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, Barack Obama, también ha dicho que se opone a un rescate de Lehman financiado por los contribuyentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad