Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT da fecha para cambio de frecuencias

La secretaría dijo que en 15 días comenzará el proceso en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana aclaró que el cambio de frecuencias de AM a FM no significa que se otorgue una nueva concesión.
mié 17 septiembre 2008 05:53 PM

El proceso de cambio de frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) comenzará en los próximos 15 días en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que con objeto de estar en posibilidad de concluir los estudios técnicos para cada una de las regiones del país, así como para procesar las solicitudes correspondientes es necesario establecer una calendarización.

Recordó que el cambio de frecuencia no significa el otorgamiento de una nueva concesión o permiso, ya que la que se otorgue será para prestar el servicio originalmente concesionado o permisionado, ahora conforme con las características técnicas de la banda de radio FM (88-108 MHz).

"En el proceso de introducción de la nueva tecnología digital es necesario establecer condiciones que favorezcan la transición a esta modalidad de los concesionarios y permisionarios de la radio".

Señaló que el cambio de frecuencia de AM a FM requiere que el concesionario o permisionario realice las inversiones necesarias para la adquisición de equipos transmisores; un sistema radiador; torre de transmisión; el sistema de enlace correspondiente y, en su caso, una nueva ubicación.

En aquellas localidades en las que no exista suficiente espectro para la implementación del presente Acuerdo, será necesario que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) lleve a cabo los procedimientos de licitación correspondientes para lograr la migración del mayor número de estaciones de AM y mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad