Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19 muertos dejó un motín en Tijuana

El penal registró dos motines en menos de 72 horas, el primero dejó 3 muertos y 31 lesionados; las autoridades trasladarán a 250 reos a otras cárceles para mantener el control.
jue 18 septiembre 2008 09:03 AM

Un total de 19 muertos y 12 lesionados fué el saldo final del motín que se registró el miércoles en el Centro de Readaptación Social (Cereso), informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Este es el segundo motín que se registra en este Cereso en menos de 72 horas, el primer enfrentamiento se suscitó el domingo pasado con un saldo de 3 muertos y 31 lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó, que los 19 decesos son el resultado de un enfrentamiento entre las bandas de reclusos.

La SSPE enfatizó el esfuerzo por mantener el control del penal, y como parte de esa labor destacó el traslado de un total de 250 reos, 200 hombres y 50 mujeres a distintas cárceles.

El gobierno estatal cesó al director del penal, Carlos González García, así como al subdirector de Centros Penitenciarios Miguel Ángel Cannet Sánchez y a la subdirectora del Sistema Penitenciario, Simona Gamiño Gurrola.

En su lugar, se nombró a Jesús Héctor Grijalva Tapia como director del penal; a Juan Francisco Vázquez Bustamante como director de Centros Penitenciarios; y Osvaldo Medina Olvera, como subdirector del Sistema Estatal Penitenciario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad