Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentados en Morelia, como al principio

La PGR descartó que las personas detenidas en Zacatecas tengan algún vínculo con atentados; dijo que se llegó a la desvinculación de los hechos, luego de efectuar las diligencias necesari
jue 18 septiembre 2008 11:41 PM
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que las personas bajo resguardo médico en las instalaciones militares de Zacatecas tengan algún vínculo con los hechos causados en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre. La dependencia precisó en un comunicado que se llegó a esta desvinculación de los dos hechos, luego de efectuar las diligencias necesarias por personal ministerial de la institución, aunque no mencionó los nombres de los lesionados.

Estableció que sigue abierta la investigación que lleva la delegación de la PGR en el estado de Michoacán, para esclarecer los móviles y responsables del acto homicida cometido por grupos criminales sin escrúpulo alguno durante las fiestas patrias.

El lunes 15 de septiembre, diversas personas disfrutaban de las fiestas de la independencia de México, cuando sujetos desconocidos lanzaron artefactos que detonaron en la plaza Melchor Ocampo, ocasionando la muerte de siete personas.

Por la mañana de este jueves se supo que se investigaba a dos hombres como sospechosos de participar en ese atentado, quienes se accidentaron la madrugada del 16 de septiembre en Zacatecas, en un vehículo con placas de California.

Los sospechosos fueron identificados como Víctor Ortiz Valtierra y Jorge Luis Ortiz Méndez, quienes primero fueron atendidos en el Hospital General de Zacatecas, pero luego fueron llevados la madrugada de este jueves a la 11 Zona Militar.

En la tarde, las autoridades estatales detuvieron un tercer sujeto sospechoso de haber causado las explosiones, pero ya esta noche la PGR descartó que tengan vínculos con los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad