Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa no viajará a México en enero

Benedicto XVI no vendrá al Encuentro Mundial de las Familias que se efectuará del 13 al 18 de e Bravo Mena dijo que el pontífice se hará presente con un mensaje satelital.
jue 18 septiembre 2008 02:25 PM
Publicidad

El papa Benedicto XVI no viajará a México en enero próximo para el Encuentro Mundial de las Familias que se efectuará en la capital mexicana del 13 al 18 de enero, señaló el embajador de ese país ante la Santa Sede.

''El Vaticano me anunció esa decisión y yo se lo comuniqué a mi gobierno'', expresó el diplomático Luis Felipe Bravo Mena.

''Era una decisión que había trascendido anteriormente, pero ya nos fue comunicada de manera formal y oficial que el Papa no asistirá al encuentro de las familias'', expresó.

''Qué le vamos hacer, pero las explicaciones que nos dieron son muy atendibles, de salud, edad, de la altura de la Ciudad de México, de evitar viajes muy largos, que tienen que dosificar'', dijo Bravo. El pontífice tiene 81 años.

''El pueblo mexicano se sentirá seguramente entristecido de que no pueda ir el Papa, que así lo esperaba, aunque nunca se consideró que era una seguridad, pero se hará presente con un mensaje satelital, como ha hecho en otros eventos internacionales, a los cuales tampoco ha podido concurrir personalmente'', añadió.

Por su parte, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, declaró que el pontífice deseaba ''ardientemente hacerse presente, ama mucho al pueblo mexicano y sostiene la causa de la familia''.

La Arquidiócesis de México agradeció en un comunicado que el Papa haya elegido a México como sede del Encuentro Mundial de las Familias y le manifestó su ''profundo amor, admiración y lealtad'' pese a que no podrá estar presente.

''Su Santidad puede tener la certeza de este 'México siempre fiel', que sabe entregar su devoción, amistad y cariño al Vicario de Cristo en la Tierra'', añadió la Arqudiócesis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad