Inmigrantes demandan a empresa en EU

27 trabajadores agrícolas mexicanos levantaron una acusación en contra la firma Ryan Alexander; acusan a la compañía de violar la ley de salario mínimo e incumplir el contrato laboral.

Un grupo de 27 trabajadores agrícolas mexicanos acusó en una querella a la empresa productora de batata Ryan Alexander and Alexander Farms LLC de violar la ley del salario mínimo e incumplir el contrato laboral.

Los campesinos, que presentaron la demanda este mes en la corte federal en Oxford, llegaron a Estados Unidos entre el 2006 y el 2008 mediante el programa de trabajadores huéspedes H-2A, de acuerdo con el periódico Northeast Mississippi Daily Journal.

El programa permite la contratación de extranjeros si las empresas no encuentran estadounidenses que satisfagan sus necesidades laborales.

Los demandantes se quejan de que no tuvieron las horas de trabajo ofrecidas en los contratos y recibieron un salario menor al mínimo porque no le reembolsaron los gastos obligatorios de las visas y del viaje de ida y vuelta.

No se ha establecido fecha para el juicio.

 

Ahora ve
No te pierdas