Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan a dos por ataques en Morelia

Víctor Ortiz Valtierra y Jorge Luis Ortiz son sospechosos de los ataques con granadas en Moreli los hombres fueron detenidos tras una denuncia anónima y trasladados a una zona militar.
jue 18 septiembre 2008 09:28 AM
El ataque con granadas dejó siete muertos y más de un centen

Dos hombres que se accidentaron la madrugada del 16 de septiembre en Zacatecas, en un vehículo con placas de California, son investigados como sospechosos de participar en el atentado cometido la noche del lunes pasado en Morelia.

Los sospechosos están identificados como Víctor Ortiz Valtierra y Jorge Luis Ortiz Méndez, quienes primero fueron atendidos en el Hospital General de Zacatecas pero, ante un reporte anónimo al número de emergencia 066 sobre su presunta relación con el ataque, fueron llevados la madrugada de este jueves a la Onceava Zona Militar.

Fuentes de la policía señalaron que los detenidos, originarios de Michoacán, concuerdan con los retratos hablados dados a conocer por el gobierno michoacano de los presuntos responsables de la explosión de dos granadas el pasado lunes, en que murieron siete personas y más de 100 quedaron heridas.

Asimismo, se informó que serán interrogados esta mañana por el Ministerio Público de Michoacán, junto con el procurador de Zacatecas, Ambrosio Romero.

El reporte de los hechos señala que al parecer la madrugada del pasado martes, una camioneta Silverado blanca, modelo 2001, placas 174BMH de California, en la que viajaban tres sujetos, se volcó por la comunidad de El Cerrito, en el tramo carretero 45, de Ojo Caliente-Las Arcinas, cerca del municipio de Trancoso.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, ubicado en el municipio de Guadalupe, por múltiples lesiones. Uno de ellos, de procedencia zacatecana, fue dado de alta inmediatamente, por lo que se desconoce su paradero.

Publicidad

Posteriormente, tras una llamada anónima, alrededor de 30 elementos militares y agentes federales acudieron al nosocomio para resguardar a los otros dos sujetos, tras conocerse que personas desconocidas trataban de trasladarlos a otro hospital, pero al percatarse de la presencia policiaca abandonaron el lugar.

Ante ello, se tomó la determinación de resguardar a los detenidos, quienes fueron trasladados esta madrugada a la enfermería de la Onceava Zona militar.

Esta mañana llegó a la entidad Alberto Espino Ávila, agente del Ministerio Público de Michoacán, para interrogar a los sospechosos sobre su presunta participación en los hechos de Morelia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad