Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México licita paquete carretero

El proyecto incluye la construcción del primer puente ferroviario internacional a Brownsville; contempla la construcción de 79 kilómetros de carreteras y un libramiento ferroviario en Reynos
jue 18 septiembre 2008 05:35 PM
Sin Pie de Foto
La SCT recibirá ofertas hasta el 30 de marzo del 2009. (Arch

México lanzó este jueves la licitación de un paquete carretero en el noreste del país, que incluye la construcción del primer puente ferroviario internacional en más de 100 años.

El paquete contempla la construcción de unos 79 kilómetros de nuevas carreteras, un libramiento ferroviario de 10 kilómetros en la fronteriza ciudad de Reynosa, y un nuevo puente para ferrocarril hacia la ciudad estadounidense de Brownsville.

"El ganador de la licitación se obligará a construir estas obras, que operarán como vías de cuota, así como a operarlas, explotarlas, conservarlas y mantenerlas durante el periodo de concesión de 30 años", dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

El plan también incluye la concesión por 30 años de más de 250 kilómetros de autopistas ya en operación en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, además de dos puentes internacionales.

"Los ingresos que se generen a partir de la concesión de estos activos carreteros se destinarán a capitalizar el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), asegurar el pago de sus obligaciones financieras y desarrollar nueva infraestructura carretera", explicó.

La dependencia detalló que recibirá ofertas hasta el 30 de marzo del 2009 y que anunciaría su fallo el 30 de abril. Las concesiones se iniciarían el 31 de julio del 2009.

Publicidad

Este es el tercer paquete carretero que lanza el Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien asumió el cargo en diciembre del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad