Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez se pelea con Human Rights Watch

El presidente venezolano expulsó a la delegación del grupo de defensa a los derechos humanos; un día antes la organización difundió un reporte sobre los derechos en la nación sudamericana.
vie 19 septiembre 2008 08:57 AM

El presidente Hugo Chávez expulsó el viernes de Venezuela a una delegación del grupo de defensa a los derechos humanos Human Rights, luego de que esa organización con sede en Estados Unidos lo criticó por erosionar la democracia en sus casi 10 años en el poder.

La decisión resalta la intolerancia del líder izquierdista a la crítica internacional y tensará aún más los lazos de la nación sudamericana con Estados Unidos, el principal consumidor de su petróleo, una semana después de que expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, calificó el jueves a Venezuela como una autocracia.

Human Rights Watch es un grupo independiente pero Chávez dice que colabora con el gobierno de George W. Bush en una campaña para derrocarlo.

Venezuela expulsó a José Miguel Vivanco y a Daniel Wilkinson, que durante una conferencia de prensa el jueves difundieron un reporte sobre los derechos humanos en la nación sudamericana.

Los representantes de Human Rights Watch fueron expulsados por "agredir a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país", dijo el Ministerio de Información venezolano.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad