Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton apela a generosidad ante crisis

El ex presidente de EU alista la cuarta cumbre de ayuda humanitaria para recabar nuevos recurso al evento de NY acudirán 1,200 personas, que pagaron 20,000 dólares por su entrada.
mar 23 septiembre 2008 10:41 AM
Sin Pie de Foto
Bill Clinton se alista para recabar fondos de ayuda humanita

Estados Unidos puede estar sufriendo su peor crisis financiera desde la Gran Depresión, pero el ex presidente Bill Clinton espera que las compañías acudan con una disposición generosa a su cuarta cumbre anual sobre ayuda humanitaria.

Expertos advierten que los problemas económicos podrían perjudicar los esfuerzos para fondos de caridad para individuos y corporaciones, pero afirman que ello podría llevar a labores humanitarias más creativas y a un mayor liderazgo por parte de las fundaciones que se han beneficiado durante años del crecimiento.

Más de 130 presidentes ejecutivos se mezclarán con líderes mundiales, activistas y celebridades como el rockero de U2 Bono, la cantante Barbra Streisand y el intérprete Bob Geldof, durante la iniciativa global de tres días que comenzará este miércoles.

"Hay pocas dudas de que esta (turbulencia) impactará la capacidad de algunos miembros y la inclinación (a dar)", sostuvo Robert Harrison, jefe ejecutivo de la Iniciativa Mundial Clinton y ex socio del banco de inversiones Goldman Sachs.

Clinton estuvo de acuerdo en que las acciones de caridad podrían verse perjudicadas por la crisis financiera.

"Podría pasar (...) Tendremos que verlo", dijo a periodistas.

Publicidad

"Tienes que asumir el manejo de este tema o quizás surgirá otra crisis en los próximos años, que reducirá el dinero (público) que de otra forma pudo haber estado disponible para resolver muchos de estos problemas en Estados Unidos y especialmente en otros países", agregó.

Un máximo de 1,200 personas asistirá a la cumbre en Nueva York, que busca abordar temas como la educación, la energía, el cambio climático, atención en salud y pobreza.

Pero las reglas para la asistencia, que cuesta 20,000 dólares, son severas: los miembros deben tomar y mantener compromisos para volver a ser invitados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad