Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR presume agallas para cumplir

La entidad dijo que cuenta con una estrategia perfectamente bien articulada para combatir al cr la Segob señaló que los cambios en el Cisen abarcan el área tecnológica y más contrataciones.
mar 23 septiembre 2008 01:53 PM
El gabinete de seguridad federal acudió este martes a la Cám

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, sostuvo que los funcionarios de la actual administración tienen capacidad, agallas y determinación para servir y cumplir las tareas que les han sido encomendadas. 

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno,  subrayó que el objetivo es rescatar los territorios perdidos y para ello se cuenta con una estrategia perfectamente bien articulada. 

"La seguridad es la obligación más importante que tiene el Estado con los ciudadanos y por ello se trabaja para garantizar la tranquilidad en el país", precisó. 

En ese sentido señaló que la lucha contra la delincuencia organizada tiene el objetivo de quitar poder económico y de fuego a las organizaciones delictivas para garantizar la paz social. 

El funcionario destacó que desde el inicio de la actual administración se diseñó una estrategia para acotar los espacios a la delincuencia organizada y en esa tarea se han logrado avances importantes.  

Reestructura del Cisen 

Publicidad

El proceso de reestructuración y fortalecimiento del Cisen se desarrolla en dos vías, por un lado está el equipamiento tecnológico y por el otro la contratación de más personal para tener un despliegue territorial más amplio, informó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. 

Reconoció que por el tamaño del reto que se enfrenta en la estrategia integral contra la delincuencia y el crimen organizado, así como en los operativos de seguridad, se dieron cuenta que las capacidades del Cisen "eran insuficientes" y era necesario reforzarlo. 

Explicó que el Cisen se fortalece en materia de equipo y tecnología, así como en las herramientas para llevar a cabo su función, en una estrategia en la que se han invertido recursos públicos. 

Por otra parte mencionó que también se ha realizado la contratación de un mayor número de agentes. 

Ello para poder tener un despliegue territorial más amplio, estar más cerca de donde la información se genera y dar al organismo la capacidad de obtener esa información y ponerla al servicio del Estado, de sus objetivos y de salvaguardar la seguridad nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad