Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón condena terrorismo ante la ONU

El presidente expresó su voluntad para cooperar con base en leyes mundiales en prevenir los ata externó el interés de su gobierno para tener un lugar permanente en el Consejo de Seguridad.
mié 24 septiembre 2008 11:54 AM
Sin Pie de Foto
Felipe Calderón quiere una mayor participación de México en

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, condenó este miércoles al terrorismo sin importar sus motivaciones ideológicas o explicaciones, y ante el pleno de la ONU refrendó la aspiración de su país para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad. 

"El terrorismo, cualquiera que sean sus explicaciones o motivaciones ideológicas, no tiene ni debe tener cabida en la comunidad de valores que con tanta dificultad hemos forjado. 

"México lo reprueba y refrenda su voluntad de cooperar con base en el derecho internacional para prevenir actos terroristas y sancionar a sus autores", expuso el mandatario mexicano. 

México, explicó, no piensa evadir las responsabilidades globales pues "queremos ser actores, no expectadores, de las transformaciones del mundo, estamos decididos a fortalecer nuestro activismo". 

Precisó que por eso busca un espacio de responsabilidad y de compromiso con el bien común de las naciones, en relación con la intención de ocupar un lugar no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el bienio 2009-2010.  

Fondo verde 

Publicidad

Ante el pleno de la ONU, el presidente refrendó a nombre de México la propuesta de crear el Fondo Verde, a fin de que todas las naciones aporten de acuerdo con su capacidad económica en favor del medio ambiente. 

El mandatario mexicano subrayó la importancia de crear ese instrumento con el que se podrían financiar programas de reducción de emisiones, eficiencia energética o adaptación al cambio climático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad