Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa condena atentado en Morelia

Benedicto XVI envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque terrorista; instó a los agresores a rectificar su conducta y a buscar el camino del bien.
mié 24 septiembre 2008 07:55 AM

El Papa Benedicto XVI deseó que Dios conceda "serenidad y consuelo" a las personas afectadas por las explosiones registradas en Morelia, México, donde ocho personas murieron y más de 100 sufrieron heridas.

Nueve días después del estallido de dos granadas durante las fiestas patrias mexicanas, El Vaticano confirmó que Benedicto XVI envió un mensaje al obispado de Morelia, para condenar los "perversos" ataques.

El pontífice lamentó que "a diario sabemos de extorsiones, secuestros y asesinatos. En muchas comunidades, los hombres de trabajo y las familias viven en zozobra".

"En esta ocasión -agregó- se actuó con especial perversidad, al atacar a personas inocentes en forma verdaderamente terrorista".

El mensaje fue remitido a través de la Nunciatura Apostólica en México y dado a conocer este miércoles en El Vaticano.

El líder católico ofreció su cercanía espiritual con los heridos, a quienes deseó pronta recuperación, mientras aseguró sus oraciones por las personas fallecidas y sus familiares.

Publicidad

"Que el Señor Dios les conceda serenidad y consuelo en la fe", apuntó.

Además solicitó a los culpables de los atentados y a quienes cayeron en las redes del crimen organizado "rectifiquen su conducta" en "nombre del Dios justo y misericordioso".

"Piensen que no encontrarán la felicidad verdadera ni la paz del corazón mientras no busquen los caminos del bien", agregó.

Mientras la Radio Vaticana, estación oficial de la Sede Apostólica, reportó parte del mensaje de condena de los obispos de México a los episodios de Michoacán en el cual manifestaron dolor y cercanía a los familiares.

El reporte radiofónico destacó que los "actos de terrorismo" fueron perpetrados "contra la población local y de todo el país" al tiempo de subrayar que el esparcimiento de sangre "jamás será el camino" para escuchar "a quienes siembran el terror".

Transmitida en su edición italiana la nota pidió a las autoridades mexicanas, a los parlamentarios y políticos vigilar "con determinación" el cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad