Legisladores de EU alistan plan

Planean reunirse el jueves para redactar el proyecto definitivo sobre el rescate financiero; no quedan muchos temas sin resolver, aseguró una fuente.
WASHINGTON (CNN) -

Legisladores demócratas y republicanos planean reunirse el jueves para redactar el proyecto de ley bipartidista definitivo sobre el rescate financiero de Wall Street, informó el miércoles una fuente demócrata. "No quedan muchos temas sin resolver", indicó la fuente.

La fuente habló luego de los encuentros previos del secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.

Los legisladores demócratas, junto a algunos miembros del comité republicano, pretenden "reunirse a las 10:00 hora local (14:00 hora GMT) de mañana para delinear un proyecto bipartidista definitivo que será aprobado y convertido en ley", dijo la fuente.

Anteriormente el miércoles, el presidente de la Comisión de Banca del Senado, Christopher Dodd, salió de una reunión con Paulson y otros senadores demócratas y dijo que no había un acuerdo definitivo sobre el proyecto, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de poder alcanzar uno pronto.

"Aún no lo logramos", dijo Dodd a periodistas, agregando que hay una "buena probabilidad de que lo hagamos en un día o más".

Dodd se rehusó a discutir los detalles de las negociaciones, pero dijo que los legisladores trabajarían extensamente en un proyecto que podría tener un impacto durante "décadas".

Ahora ve
No te pierdas