Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de la banda ‘La Flor’ se recupera

Sergio Humberto Ortíz, alias ‘El Apá’ ha mejorado después del atentado contra su vida en agosto pero el principal implicado en el secuestro de Fernando Martí aún no puede rendir declaración.
mié 24 septiembre 2008 12:55 PM
La banda ‘La Flor’ es señalada por el secuestro de Fernando

En recuperación se encuentra Sergio Humberto Ortíz Juárez alias "El Apá", señalado como presunto líder de la banda de plagiarios "La Flor", y quien sufrió en agosto pasado un atentado en la zona sur de la ciudad.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló  no obstante que Ortiz Juárez aún no está en condiciones óptimas de rendir su declaración.

"Lo que nos dicen (en el hospital) es que se está recuperando, que ya puede establecer comunicación por lapsos de cuatro horas sin utilizar el respirador, establecer algún tipo de diálogo, sin embargo, no nos lo reportan en condiciones para declarar todavía", subrayó.

Mancera Espinosa indicó que las autoridades ministeriales están en contacto con personal médico de la clínica 32 del IMSS encargada del cuidado de "El Apá" para el momento en que autoricen la toma de declaración al paciente.

Precisó que la investigación no se ha detenido, y se espera entre otras cosas el reporte financiero del sospechoso que permita comprobar su participación en el grupo delictivo.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, Ortiz Juárez es el líder de la banda de "La Flor", a la que se responsabiliza del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.

Publicidad

Por ello, la PGJDF solicitó un arraigo contra "El Apá" el cual se encuentra vigente, y de esta forma profundizar con la investigación que permita su eventual consignación.

Sergio Humberto Ortiz Juárez cumplió más de tres semanas hospitalizado por las heridas de bala que sufrió tras el atentado, una de las cuales alcanzó su médula espinal y podría quedar inválido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad