Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain pide que se posponga el debate

El candidato presidencial republicano hará un alto en su campaña para enfocarse en la crisis; McCain quiere postergar el debate del viernes; Obama pide seguir adelante con lo planeado.
mié 24 septiembre 2008 02:19 PM
El candidato republicano quiere participar en el debate sobr

El candidato presidencial republicano, John McCain, dijo el miércoles que hará un alto en su campaña para colaborar con el plan de rescate para la crisis de Wall Street y pidió la suspensión de un debate con su rival demócrata, Barack Obama, planeado para la noche del viernes.

McCain dijo en una declaración entregada a periodistas que suspenderá su campaña el jueves para retornar a Washington y convocó a Obama a unirse a él. Señaló que había hablado con el contendiente demócrata.

Sin embargo, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una conferencia que él quiere el debate el viernes.

McCain indicó que no cree que el actual plan de rescate de 700.000 millones de dólares logre ser aprobado por el Congreso en su forma actual e instó al presidente George W. Bush a llamar a una reunión bipartidista entre los legisladores para intentar buscar acuerdo.

"Es el momento para que ambos partidos caminen juntos a resolver este problema", señaló el candidato.

Publicidad

McCain recibió este miércoles de varios expertos económicos una actualización sobre la crisis de Wall Street y se mostró cauteloso sobre su voto por el plan de rescate de 700.000 millones de dólares.

El senador por Arizona dijo que el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, se equivocó al decir el martes que McCain planeaba votar por el debatido plan de rescate.

"No dije eso", dijo McCain a periodistas. Más tarde, su principal colaborador, Mark Salter, añadió: "No ha dicho eso a (el secretario del Tesoro Henry) Paulson, ni a Reid ni a nadie. Ni me lo ha dicho a mí".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad