Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas alcanzan acuerdo sobre plan

Barney Frank dijo que tienen un plan de rescate y que habrían suficientes votos para aprobarlo; los demócratas tienen una reunión fijada con los republicanos mañana a las 10:00 hora local.
jue 25 septiembre 2008 12:01 AM
Publicidad

El representante demócrata Barney Frank dijo que sus correligionarios habían alcanzando un acuerdo sobre un plan de rescate financiero, y que habrían suficientes votos para aprobarlo y enviarlo al presidente George W. Bush para su aprobación como ley. "Ahora hay un acuerdo entre los demócratas de la Cámara y del Senado sobre lo que creemos debería ir en el proyecto, y tenemos una reunión fijada con los republicanos mañana a las 10:00 hora local", dijo Frank, quien encabeza la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Frank criticó al candidato presidencial republicano, John McCain, quien interrumpió su campaña para regresar el jueves a Washington con el objetivo de ayudar a trabajar en el proyecto de ley.

"De improviso, ahora que estamos a punto de lograr un acuerdo, John McCain se deja caer para ayudarnos a concretarlo", declaró Frank. "Realmente me preocupa la posibilidad de que la situación se politice", agregó.

El representante demócrata por Massachusetts hizo notar que una reunión que se realizará el jueves en el Capitolio será interrumpida para una "oportunidad de sacarse fotos" en la Casa Blanca con los congresistas demócratas y republicanos así como con Bush.

"Estamos intentando rescatar a la economía, no a la campaña de McCain", expresó Frank.

"Hoy más temprano me quedó claro que tendremos los votos para aprobar este proyecto", dijo Frank a CNBC en una entrevista realizada anteriormente durante el día. El representante indicó que la redacción final de la legislación podría tardar algunos días.

Consultado sobre si el proyecto tendrá provisiones sobre el controvertido tema del pago a ejecutivos, Frank explicó: "Sé que tenemos que hacer algo sobre las compensaciones a los presidentes ejecutivos. Los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado tienen un buen acuerdo sobre esto. Vamos a oponernos a los 'paracaídas dorados'".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad