Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates dona 168.7 mdd contra la malaria

El fundador de Microsoft dijo que la aportación respaldará la próxima generación de vacunas; su donación forma parte de los 3,000 mdd de financiamiento para atacar la epidemia en África.
jue 25 septiembre 2008 06:57 PM

El fundador de Microsoft, Bill Gates, donó 168.7 millones de dólares para desarrollar vacunas contra la malaria, que son parte de 3,000 millones de dólares de financiamiento anunciado el jueves para atacar la mayor epidemia en África. Gates dijo que el financiamiento para la iniciativa para una vacuna para la malaria, en conjunto con Glaxo Smith Kline Plc, respaldará la "próxima generación" de investigaciones en vacunas de mayor duración contra la enfermedad provocada por el mosquito.

Publicidad

El financiamiento fue anunciado en el marco de una cumbre especial sobre pobreza, organizada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reducir la pobreza mundial a la mitad al 2015.

Entre los objetivos se incluye hacer frente a la malaria.

"Estoy muy esperanzado en que la vacuna contra la malaria, actualmente en pruebas avanzadas, demuestre ser eficaz, pero ese será el primer paso", dijo Gates, quien renunció a sus responsabilidades en Microsoft en junio para enfocarse en la filantropía.

Los expertos coinciden en que una vacuna es la mejor manera de luchar contra la enfermedad, pero se ha demostrado casi imposible.

El parásito 'Plasmodium falciparum' tiene un ciclo de vida complejo dentro de los mosquitos y el cuerpo humano, que lo ayuda a evadir el sistema inmunológico.

Un consorcio internacional de salud, Roll Back Malaria Partnership, que incluye a agencias de Naciones Unidas, empresas farmacéuticas y expertos en salud, dijo el jueves que el mundo debería invertir más de 5,000 millones de dólares al año para evitar las muertes provocadas por la malaria, cerca de cinco veces el gasto actual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad