Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de EU pega a remesas: Carstens

El secretario de Hacienda dijo que las exportaciones y el turismo también se han visto afectado señaló que los efectos de la crisis provocaron que las expectativas de crecimiento bajaran.
jue 25 septiembre 2008 03:09 PM
Carstens confió en el buen desempeño de la economía (Notimex

México ha logrado neutralizar los efectos de la crisis de Estados Unidos sobre el crédito, pero en otros canales como las remesas, las exportaciones y el turismo la transmisión no se ha agotado, reconoció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Durante la entrega de premios de la firma Consultores Internacionales, el funcionario destacó que la economía mexicana logró inhabilitar el canal de transmisión inmediato que hubiera sido el del crédito, que en otras ocasiones le ha pegado muy fuerte y ahora le permite no depender del financiamiento externo.

"Eso no quiere decir que todos los canales de transmisión estén agotados, existen otros más sólidos de la actividad real de la economía, por ejemplo las remesas, las exportaciones y el turismo, y por lo mismo las expectativas de crecimiento de nuestro país bajaron", agregó.

Sin embargo, destacó, México ha logrado neutralizar algunos de los canales de transmisión gracias a la estabilidad macroeconómica y a las políticas contracíclicas instrumentadas para enfrentar la crisis en Estados Unidos.

Esto, destacó, permite proteger el crecimiento económico y el empleo, además de que las políticas sociales llevadas a cabo buscan proteger a los estratos más bajos de la población.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad