Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain, criticado por aplazar debate

La petición del candidato de posponer el debate presidencial fue recibida con escepticismo; diarios estadounidenses consideraron la decisión como arriesgada.
jue 25 septiembre 2008 10:49 AM
John McCain ha creado un panorama positivo para lograr una r

El intento de John McCain por dictar los términos de la campaña presidencial de cara a la crisis financiera, fue recibido hoy con escepticismo y abiertas críticas de la prensa por considerar que sólo busca sacarle raja política el tema.

El diario USA Today publicó este jueves que su anuncio de suspender su campaña y volver a Washington para involucrarse en las negociaciones sobre el paquete de rescate financiero, fue tan sorpresivo como la selección de Sarah Palin como candidata a la vice presidencia.

"McCain busco presentarse como un líder determinado sobre economía, un tema donde ha venido tropezando en las encuestas", dijo el rotativo.

El conservador The Wall Street Journal señaló por su parte que "la audaz" acción de McCain, refleja la tendencia del senador por Arizona para apostarle al riesgo en momentos de dificultad.

"Como en el pasado, (sus acciones) han sido tanto de alto riesgo como de alta recompensa, y esta le generara atención en un momento de turbulencia económica", consideró el periódico.

"Pero el corre también el riesgo de explotar un problema con fines políticos", advirtió.

Publicidad

Para The New York Times las acciones de McCain, incluyendo su demanda para aplazar el debate político de este viernes, han venido a inyectar un nuevo elemento en la lucha legislativa en torno a la aprobación del paquete por 700,000 millones de dólares.

"Algunos demócratas han advertido que la intervención de McCain podría descarrilar el progreso realizado para asegurar el paquete", dijo el diario, que califico de arrebatada la idea de aplazar el debate.

En su principal editorial, el matutino no sólo calificó la acción como puramente populista, sino que acusó a McCain de ofrecer un discurso sesgado por su resistencia a pronunciarse en torno a la necesidad de una mayor regulación del sistema financiero, que tanto demócratas como republicanos han reconocido como necesario.

"La idea de posponer el debate fue otro gesto arrebatado de un candidato enteramente proclive a ellos. El país necesita escuchar a (Barack) Obama y McCain debatir esta crisis y demostrar quien esta listo para dirigir", apuntó.

Ecos similares reflejó The Washington Post al caracterizar a McCain como "un jugador por naturaleza".

Para el matutino, las acciones de McCain tienen como propósito presentarse ante los estadunidenses como el impulsor del bipartidismo que a su juicio demandan los ciudadanos de Estados Unidos.

"Pero lo que arriesga, si las cosas no se dan como espera, es un juicio de los votantes de que su acción fue un acto irresponsable por parte de un impetuoso político que va a tensar las líneas bipartidista en Washington", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad