Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el debate Obama-McCain

Tendrá una duración de 90 minutos y estará dividido en 9 segmentos de 9 minutos cada uno; aunque seguridad y política exterior son temas oficiales, será inevitable el de la crisis econó
vie 26 septiembre 2008 08:05 PM

El debate entre Barack Obama y John McCain inció este viernes y los temas oficiales son seguridad nacional y política exterior, pero será inevitable hacer a un lado la crisis económica.

Publicidad

El debate parece girar en torno al número nueve, pues dará inicio a las 09:00 de la noche (hora local), tendrá una duración aproximada de 90 minutos y estará dividido en nueve segmentos de nueve minutos cada uno.

Cada bloque abordará un tema en específico que será mencionado por el moderador y cada candidato tendrá dos minutos para exponer su visión sobre el mismo. Acabado ese tiempo, habrá cinco minutos para el intercambio directo de ideas entre Obama y McCain.

Según lo acordado por las oficinas de campaña de los dos candidatos, en el primero y tercer debate, el diálogo será sólo entre los candidatos y el moderador Jim Lehrer, conductor de la cadena PBS, mientras que en el segundo habrá preguntas del público.

Analistas creen que a esta primera cita llega con ventaja el demócrata Obama, pues su rival McCain carga con el peso de la crisis económica que afecta en estos momentos a Estados Unidos, la cual es atribuida en gran medida al actual gobierno republicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad