Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ganó el debate: encuesta

El candidato demócrata mejoró su percepción popular luego del debate que sostuvo contra John Mc 46% dijo que Obama ganó la contienda, contra 34% que coronó al republicano, según una encuesta.
lun 29 septiembre 2008 11:30 AM
El candidato demócrata logró mejorar su imagen entre 30% de

El aspirante presidencial demócrata Barack Obama consolidó su posición como el candidato visto por la mayoría de los estadounidenses como mejor preparado para resolver los problemas del país, según una nueva encuesta difundida hoy.

El sondeo conjunto del diario USA Today y la empresa Gallup colocó a Obama como el ganador del debate del viernes pasado, con un 46% de los televidentes que consideraron que este tuvo un mejor desempeño, contra 34% que opinó lo mismo de John McCain.

Cuestionados sobre qué candidato ofreció las mejores propuestas para resolver los problemas del país, 52% dio su voto de confianza para Obama, mientras 35% se inclinó por McCain.

Los resultados sugirieron de igual modo que Obama mejoró su imagen ante los estadounidenses.

Un 30% de quienes siguieron el debate dijeron que su opinión sobre el candidato demócrata mejoró, contra un 14% que declaró que esta es menos favorable y 54% que dijo que no cambió.

En el caso de McCain, 21% dijo haber mejorado su impresión sobre el abanderado republicano, el mismo porcentaje que declaró tener una opinión menos favorable, mientras que 56 por ciento dijo que su opinión se mantuvo sin cambio.

Publicidad

Sin embargo la mayoría reafirmó su opinión sobre Obama como el mejor preparado para manejar la economía, con un 34% que expresó confianza en el demócrata en este rubro, contra 23% para McCain.

Las mujeres dieron a Obama una ventaja de 30 puntos sobre McCain en la pregunta sobre qué candidato presentó las mejores ideas para el cambio.

La encuesta telefónica fue celebrada el sábado entre un universo de 701 personas, y presenta un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad