Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases del día después

Los líderes de los países y las economías en el mundo hablan del lunes negro en EU; conoce qué opinan sobre la peor crisis financiera en lo que va del siglo.
mar 30 septiembre 2008 11:33 AM
Expertos opinaron acerca del ‘Lunes Negro’ que vivió Wall St

Los dirigentes de los países y los encargados de las finanzas públicas hablan sobre los impactos de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos y sus efectos en el mundo.

Conoce qué dicen:

“Estamos en una situación urgente y las consecuencias empeorarán”, George Bush, presidente de Estados Unidos.

“Es la peor semana para hacer algún pronóstico”, Alejandro Werner, subsecretario mexicano de Hacienda.

“El gobierno mexicano, los negocios mexicanos, el sistema bancario mexicano no depende del crédito externo, con lo cual esta volatilidad de los mercados no afectará nuestros mercados”, Agustín Carstens, secretario mexicano de Hacienda.

Publicidad

“Al día de hoy creo que el daño es alto, vamos a ver qué ocurre con este lamentable respiro”, Jorge Montaño, ex embajador de México en EU.

"Los bancos europeos y franceses no están sobrecargados de activos de mala calidad, como lo estaban los estadounidenses.”, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

"Aunque yo, al igual que muchos, estoy indignado de que el reino de la irresponsabilidad en Wall Street haya generado la actual crisis, también sé que si nos mantenemos inactivos frente a la creciente tormenta en nuestros mercados financieros será catastrófica para nuestra economía y nuestras familias", Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad