Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge rescate financiero en EU: McCain

El candidato presidencial republicano dijo que el nuevo plan de rescate debe ser aprobado; pronosticó un desastre si el proyecto es nuevamente rechazado en el Congreso de EU.
mié 01 octubre 2008 04:31 PM
Para el candidato republicano es fundamental la aprobación d

El candidato presidencial republicano, John McCain, dijo el miércoles que una versión mejorada del plan de rescate financiero es "un paso decisivo en la dirección correcta" y advirtió que si el Senado llegara a rechazar el paquete, los problemas bancarios de Estados Unidos se agravarían.

"Si el plan de rescate financiero fracasa nuevamente en el Congreso, la actual crisis se convertirá en un desastre", dijo el senador por Arizona. "En el caso de este proyecto, confío en que hay suficiente gente de buena voluntad en ambos partidos para ayudar a que Estados Unidos supere esta crisis", dijo en un acto de campaña.

McCain volará a Washington posteriormente en el día para votar el plan.

Ejecutivos defienden el plan

La aprobación del plan de salvataje de 700,000 millones de dólares para el sector financiero es clave para el bienestar económico de Estados Unidos, dijo el miércoles Business Roundtable, un influyente grupo empresarial.

"Estamos confeccionando nuestros planes para el 2009 y si la demanda es baja, tendremos que recortar sustancialmente el empleo y tendremos que recortar la inversión de capital", dijo John Castellani, presidente de Business Roundtable, una asociación conformada por unos 160 ejecutivos. "Tenemos el poder de parar el círculo vicioso ahora", agregó.

Publicidad

Castellani dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que potencialmente millones de empleos estarían en peligro sin una rápida acción en respuesta a las turbulencias de los mercados financieros.

El dirigente se unió al llamamiento de los ejecutivos de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NIFB, por sus siglas en inglés), una destacada asociación de pequeñas empresas, y la AARP, una organización para jubilados, para que el Congreso apruebe el plan de salvataje.

El plan se hundió en una derrota tras el rechazo de la Cámara de Representantes. Un voto del Senado sobre una nueva versión del paquete se votará el miércoles por la noche, seguido por otra votación en la Cámara hacia fines de la semana.

La NIFB dijo que las condiciones crediticias se habían deteriorado con velocidad para las pequeñas empresas en los últimos 10 días y empeorarían sin la acción del Congreso.

Todd Stottlemyer, presidente de la NFIB, dijo que a una pequeña empresa se le había cortado su línea de crédito en un 75%, a 100,000 dólares.

"Hay una mayor comprensión que esto no se puede transformar en un problema para el conjunto de la economía", dijo Stottlemyer.

Los problemas crediticios de las pequeñas empresas están deslizándose a las grandes firmas, especialmente a las compañías proveedoras de artículos de oficina y fabricantes de equipos, dijo el grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad