Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestran a 11 colombianos en Venezuela

Un grupo armado raptó a ciudadanos colombianos en una granja cerca de la ciudad de Guanare; entre las víctimas, se encuentran tres menores de edad.
mié 01 octubre 2008 12:17 PM

Un grupo armado secuestró a once ciudadanos colombianos que se encontraban festejando en una granja cerca de la ciudad de Guanare, incluyendo a 3 menores de edad, confirmó a Reuters la policía del estado Portuguesa.

El diario local El Nacional reportó que las autoridades presumían que el delito -ocurrido el lunes- podría tratarse de una venganza entre grupos delictivos vinculados al narcotráfico, pero la policía no confirmó la versión.

"Lo que sí tenemos exacto es el número de personas secuestradas y que son de nacionalidad colombiana. De las causas o los motivos, no hay una versión exacta", comentó una fuente que solicitó el anonimato.

Entre los secuestrados en la Granja Luisito, en el occidente del país y a unos 300 kilómetros de la frontera con Colombia, se encuentra el dueño del lugar, el agricultor Luis Alfredo Martínez de 37 años de edad.

Un estudio de la organización no gubernamental con sede en Holanda IKV Pax Christi divulgado en agosto dijo que Venezuela es uno de 10 países con mayor cantidad de secuestros, por encima de Colombia, con 382 casos en el 2006 además de un gran porcentaje que no son denunciados por las víctimas.

Además miles de personas son asesinadas cada año en el país petrolero, donde la delincuencia es la mayor preocupación de los venezolanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad