Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes se enfrentan a granaderos

Varias personas agredieron a policías que custodiaban el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del D el efrentamiento se dio en la conmemoración del 40 aniversario del movimiento estudiantil del 6
jue 02 octubre 2008 10:18 PM
Publicidad

Manifestantes se enfrentaron a granaderos que custodiaban el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal, durante la conmemoración del 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. Momentos después de que el contingente de veteranos del 68 arribó, casi a las 19:30 horas, a la Plaza de la Constitución, comenzó el enfrentamiento entre presuntos estudiantes y granaderos del Distrito Federal.

Mientras el Comité del 68 trataba de llegar al templete instalado frente a Palacio Nacional, algunos de los manifestantes agredieron a los granaderos, que respondieron con golpes utilizando escudos y toletes en la esquina de Plaza de la Constitución y 20 de

Noviembre.

La atención de la multitud concentrada en el Zócalo se concentraba en el referido punto e ignoraba los discursos de los oradores. Fue entonces que se escuchó la detonación de al menos dos petardos.

La visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Valeria Ramírez, dijo que varios equipos de observación acudieron para verificar el desarrollo de la conmemoración y presenciaron los acontecimientos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad