Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exportará de nuevo carne a EU

El Departamento de Agricultura estadounidense dijo que 9 plantas están autorizadas a exportar c informó que el gobierno mexicano está revisando otras plantas para el reinicio de los envíos.
jue 02 octubre 2008 08:43 PM

México autorizó a 9 plantas a exportar carne a Estados Unidos, dijo el jueves una portavoz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), cinco semanas después de que México suspendió voluntariamente sus envíos de carne a esa nación. El Gobierno mexicano informó el 29 de agosto a las autoridades estadounidenses que estaba suspendiendo voluntariamente todos sus envíos de carne y pollo procesado para inspeccionar las condiciones sanitarias en las plantas de México.

Publicidad

En junio y julio inspectores estadounidenses encontraron violaciones a la seguridad alimenticia en siete plantas de procesamiento mexicanas. Los problemas aparecieron como parte de una revisión amplia de Estados Unidos, que detectó difundidos problemas de seguridad de alimentos en México.

Desde entonces, México ha trabajado con funcionarios del USDA para asegurarse de que su sistema de seguridad de alimentos cumpla con los requerimientos para exportar a Estados Unidos.

"Esas 9 plantas pueden enviar (a Estados Unidos) y nuestros inspectores de importaciones deben estar en el lugar para reinspeccionar los productos que sean presentados", dijo Amanda Eamich, portavoz del Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección del USDA.

México informó a Estados Unidos que esas plantas, en estados de Nuevo León y Sonora, podían comenzar a exportar el 26 de septiembre. Eamich dijo que desde entonces han recibido un envío de una planta, pero no estaba segura de qué producto era o en qué cantidad.

Agregó que las siete plantas originales no estaban entre las que México autorizó para reiniciar los envíos.

México está revisando otras plantas para determinar si pueden reiniciar las exportaciones de carne a Estados Unidos.

Sólo alrededor de un 2% de las importaciones totales de carne y pollo de Estados Unidos provienen de México, y los productores de puerco afirman que la mayor parte de las exportaciones mexicanas de esa carne se destinan a los mercados asiáticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad