Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palin roba cámara rumbo al debate

La republicana se enfrentará al demócrata Joe Biden en el debate vicepresidencial de EU; la atención recaerá en Palin quien debe despejar las dudas sobre su preparación para el cargo.
jue 02 octubre 2008 11:12 AM
Los republicanos aclamaron a Palin en su discurso de aceptac

La republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden compartirán escenario el jueves en el debate vicepresidencial de Estados Unidos, pero la atención estará sobre la gobernadora de Alaska, quien debe responder a las dudas sobre si está preparada para el cargo.

El encuentro entre los aspirantes a la vicepresidencia, previo a la elección del 4 de noviembre, promete más drama del acostumbrado, principalmente debido al esperado debut de Palin en un formato sin guión.

El encuentro podría atraer a una audiencia de televisión mayor a los 52 millones de personas que observaron la semana pasada el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.

La sorpresiva decisión de agosto de McCain de escoger a la relativamente desconocida Palin como su compañera de fórmula le sirvió para atraer el respaldo de los republicanos conservadores y convirtió a la gobernadora en una celebridad.

Pero su falta de experiencia nacional y su actuación dubitativa en sus pocas entrevistas con los medios de comunicación han generado dudas sobre su preparación e incluso han motivado críticas de algunos reconocidos conservadores.

Palin espera que una actuación sólida en el debate reste impulso a Obama y elimine las dudas que persisten sobre su capacidad para asumir la presidencia si fuese necesario. McCain, de 72 años, serían el presidente de mayor edad en asumir un primer mandato.

Publicidad

"Espero con ansia la posibilidad de hablar mañana por la noche a los estadounidenses acerca de la elección muy clara que tendrán el 4 de noviembre", dijo Palin al locutor conservador Sean Hannity en su programa de radio.

McCain arremetió con dureza el martes durante una acalorada entrevista con la junta editorial del Des Moines Register en Iowa al ser consultado sobre si hay reparos entre los conservadores hacia Palin.

"No he detectado eso, no he detectado eso en las encuestas, no he detectado eso entre la base de votantes", dijo el candidato, deseándole "buena suerte" a cualquier "miembro del partido asiduo a los cócteles de Georgetown que se define como un conservador y no le gusta Palin".

Biden, de 65 años, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, enfrenta su propia serie de desafíos mientras intenta controlar su propensión a cometer errores verbales y a hablar demasiado. El tendrá que ser cuidadoso al cuestionar a Palin, sin parecer condescendiente o agresivo.

El encuentro se produce luego del primer debate presidencial del viernes pasado entre Obama y McCain.

Las encuestas de opinión dieron a Obama como ganador, y desde ese momento el senador por Illinois ha consolidado su ventaja en las encuestas nacionales y ganado terreno a McCain en algunos estados decisivos.

Una serie de nuevos sondeos ha mostrado a Obama con una ventaja significativa en campos de batalla tradicionales como Florida, Pensilvania y Ohio, y estableciendo una sólida delantera en estados como Virginia y Nevada, donde los candidatos presidenciales demócratas rara vez tiene buenos resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad