Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden se despide de hijo que va a Irak

El candidato demócrata a la vicepresidencia de EU se despidió de 112 ‘soldados ciudadanos’; les agradece por responder al llamado de su país.
vie 03 octubre 2008 06:33 PM
Publicidad

El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió el viernes de 112 "soldados ciudadanos" que van a Irak, incluyendo su hijo, y les agradeció "por responder al llamado de su país". "Dios los bendiga y los proteja", dijo Biden, un día después del debate con su rival republicana Sarah Palin, que como gobernadora de Alaska se despidió de su hijo, de 20 años, antes de que partiera a la guerra el mes pasado.

En declaraciones breves durante la ceremonia de despedida en Delaware, Biden no hizo ningún comentario sobre su debate con Palin en St. Louis.

Sin embargo, Tom Carper, su colega senador por el estado de Delaware, arrancó aplausos de muchos entre los millares que participaban del evento cuando dijo a Biden que se sentían orgullosos por su desempeño.

Biden y Palin se enfrentaron sobre diversos asuntos, incluso la guerra en Irak. Biden defendió la propuesta del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, de retirar las tropas estadounidenses en un período de 16 meses, mientras Palin denunció el plan como una "bandera blanca de rendición".

Biden no hizo referencia a sus críticas sobre la impopular guerra durante sus declaraciones el viernes, concentrándose en elogiar los soldados que partían y demostrando apoyo a sus familiares.

"Nosotros nos consolamos con el reconocimiento (...) de que ustedes son el grupo mejor preparado de soldados ciudadanos que nuestro país y este estado hayan enviado a una zona de peligro", dijo Biden.

Joseph "Beau" Biden III, el hijo del candidato, es un capitán de una brigada del Ejército de la Guardia Nacional de Delaware. Casado, con dos hijos y con 39 años, también es fiscal general de Delaware, el fiscal jefe electo del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad