Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM otorga a México crédito por 300 mdd

El dinero será para implementar políticas de desarrollo social, con respeto al medio ambiente; el Banco Mundial dice que existe una relación entre los bajos ingreso y la degradación ambienta
vie 03 octubre 2008 04:53 PM
La degradación del medio ambiente afecta principalmente a la
Publicidad

El Banco Mundial (BM) anunció que otorgará a México un crédito por 300 millones de dólares para implementar políticas de desarrollo social, con respeto al medio ambiente. Mediante un anuncio publicado por la oficina de la ONU en México, la institución financiera detalló que con este crédito se busca que los sectores más vulnerables de la población registren un impacto positivo.

Según el BM, las evaluaciones sobre la pobreza en México demuestran que existe una relación importante entre los bajos niveles de ingreso y la degradación ambiental, por lo que es necesario que las políticas públicas atiendan, al mismo tiempo, desarrollo y medio ambiente.

La contaminación del aire y del agua acarrea problemas de salud, mientras la degradación, manejo irresponsable de las tierras y deforestación, afectan de manera más grave a la población con menos ingresos.

En ese sentido, detalló que la degradación ambiental, asociada a la pobreza, vuelve más vulnerable a esa población hacia los desastres naturales. Por ello, dijo, las políticas de desarrollo tienen que contemplar el cuidado del medio ambiente.

Los sectores en los que se aplicarán estos recursos son de energía, turismo, forestal, agua, agricultura y vivienda. El préstamo es a plazo fijo y debe ser pagado dentro de 15 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad