Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética, con acuerdos

Francisco Labastida dijo que se acordó fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de Pe PRI, PAN y PRD avalaron crear una comisión reguladora y fortalecer la autonomía de la paraestat
vie 03 octubre 2008 12:47 PM
El 70% de la población considera se debe preguntar a la ciud

Las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado han llegado a acuerdos en la dictaminación de la reforma energética, como fortalecer las facultades de la Secretaría de Energía, informó el senador Francisco Labastida Ochoa.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Energía indicó que las bancadas de PRI, PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) también avalaron crear la Comisión Reguladora de Hidrocarburos y fortalecer la autonomía de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Labastida Ochoa indicó que de igual forma acordaron fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de la empresa, a través de la creación de comités de adquisiciones y de inversiones de planeación estratégica.

Asimismo, están a favor de que en el Consejo de Administración de Pemex haya cuatro consejeros profesionales nombrados por el Ejecutivo federal y aprobados o rechazados por el Senado, agregó.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que pese a que aún falta discutir varios tema y hay algunos disensos, el dictamen podría estar lista en la segunda quincena de octubre.

Tanto el PRI como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron contra la participación del sector privado en actividades como la refinación, el transporte y almacenamiento de los hidrocarburos, agregó el ex gobernador de Sinaloa.

Publicidad

Sin embargo, los tres partidos políticos acordaron que Pemex ejerza hasta 60 por ciento de sus recursos excedentes para inversiones, subrayó Labastida Ochoa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad