Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamás descansarán 18 semanas en la UE

La Comisión Europea quiere ampliar de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad mínima; la prestación incluiría salario completo en los 27 estados miembros del bloque.
sáb 04 octubre 2008 06:00 AM
Dicha ley se aplicaría en los 27 estados miembros de la Unió

La Comisión Europea propuso el viernes ampliar de 14 a 18 semanas la licencia por maternidad mínima con salario completo en los 27 estados miembros y ofrecer una mejor protección laboral a las mujeres que optan por el beneficio o se reincorporan al trabajo.

En España, el descanso por maternidad es de 16 semanas.

La Comisión señaló que un período más largo de licencia debería facilitar que las mujeres vuelvan a trabajar después de dar a luz.

El órgano ejecutivo de la UE también propuso que las mujeres autónomas tengan el mismo beneficio que las asalariadas.

Las propuestas forman parte de un intento de la UE para incorporar a más mujeres al mercado laboral y afrontar los problemas planteados por el envejecimiento de la población europea.

El europarlamentario conservador británico Philip Bushill-Matthews criticó la propuesta por considerarla perjudicial para las pequeñas empresas y dijo que los gobiernos nacionales deberían decidir este tipo de cosas.

Publicidad

"Debe animarse a la flexibilidad en el trabajo y la conciliación familiar, pero no corresponde a Bruselas decir a las madres y padres británicos qué descanso deberían tomarse", declaró.

"Las pequeñas empresas tendrán dificultades para permitirse este costo adicional. A la larga algunas de las empresas más pequeñas lo pensarán dos veces antes de contratar a mujeres jóvenes por temor a que se acojan a una baja de maternidad", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad