Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monumento a víctimas 11/S, hasta 2013

La Torre de la Libertad, pieza central de la reconstrucción del WTC, terminará hasta ese año; el costo de la torre, de 541 metros, que tendrá dos terrazas de observación, será de 3,000 mdd;
dom 05 octubre 2008 06:00 AM
La Torre de la Libertad es la pieza central de un plan para

La Torre de la Libertad, la pieza central de un plan para reconstruir el World Trade Center de Manhattan, no estará completa hasta el 2013, cuando la fecha inicial de entrega era el 2009, dijo la agencia responsable.

Pero las partes más importantes del "corazón" del sitio, el memorial por los cerca de 3,000 muertos en el ataque del 11 de septiembre de 2001, abrirá para el décimo aniversario, dijo el gobernador de Nueva York, David Paterson.

Paterson dijo en junio que la terminación de la obra se había retrasado hasta el 2015.

La plaza, las cascadas, la exposición de los nombres de las víctimas y un área de reunión del memorial estarán listos para el 2011, a pesar de que algunas partes del sitio sólo abrirán "intermitentemente", hasta que esté finalizado, dijo.

El costo de la torre de 541 metros alcanzará los 3,000 millones de dólares, en parte porque ahora tendrá dos terrazas de observación en vez de una, dijo Christopher Ward, el director ejecutivo.

Otras partes del proyecto también están atrasadas, incluyendo el área subterránea del museo.

Publicidad

Los retrasos son los últimos obstáculos en la reconstrucción del World Trade Center, que ha visto atascada constantemente debido a conflictos con la aseguradora y discusiones entre los actores de mayor importancia, el Estado, la ciudad, las agencias federales y la inmobiliaria de Larry Silverstein, quien arrendó dos meses antes de que fuera destruido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad