Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama urge a actuar ante la crisis

El candidato demócrata pidió al gobierno estadounidense acciones rápidas ante la crisis financi dijo que es necesario evitar el contagio de las tensiones en los mercados a nivel global.
lun 06 octubre 2008 03:45 PM
El aspirante a la presidencia de EU opinó sobre el desplome

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama instó el lunes al Gobierno estadounidense a apresurarse con las medidas para enfrentar la crisis financiera, señalando que el contagio se extendía.

"No sólo estamos viendo desplomarse el mercado de acciones, sino que todavía hay un gran peligro de que se cierren los mercados de crédito y hemos visto que el contagio se está extendiendo a todas partes del planeta", dijo Obama a periodistas en Asheville, donde se prepara para un debate el martes por la noche con su rival republicano a la presidencia John McCain.

"Es muy importante que el secretario (del Tesoro Henry) Paulson y el presidente de la Reserva Federal (Ben) Bernanke se muevan rápidamente y traten de restaurar la confianza tan pronto como sea posible", dijo Obama.

Obama instó también a poner en marcha un nuevo paquete de estímulo económico y a ampliar el beneficio del seguro de desempleo, y afirmó que el Gobierno debe enfrentar los problemas estructurales de la economía, incluyendo el mercado de vivienda.

El Congreso de Estados Unidos no logró ampliar los beneficios del seguro de desempleo ni aprobar un paquete de estímulo económico en la votación del 26 de septiembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad