Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de EU ‘pega’ al estado de ánimo

Un estudio psicológico dijo que esta situación irrita, deprime y da insomnio a los estadouniden las personas llegan a tener ansiedad, lo que se puede traducir en depresión y abuso de sustanci
mar 07 octubre 2008 12:50 PM
Sin Pie de Foto
Comprobado, la crisis da depresión entre los estadounidenses

Irritabilidad, depresión, insomnio y problemas de concentración, son algunos de los síntomas de la creciente tensión psicológica a que son sometidos los estadounidenses por la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929.

Un estudio de la Asociación Psicológica Estadounidense informó este martes que "en la medida en que empeoran las noticias en Wall Street, los estadounidenses literalmente se dan de topes en la pared, están estresados y lo manifiestan".

La directora ejecutiva de la mayor organización de psicólogos estadounidenses, Katherine Nordal, indicó que una encuesta determinó que para ocho de cada diez estadounidenses la situación económica es una fuente significativa de tensión nerviosa y ansiedad.

"En 20 años de práctica, nunca había visto semejante volumen e intensidad de ansiedad", dijo la psicóloga Nancy Molitor, cuya declaración citó un diario estadounidense.

Por su parte, Nordal dijo que "lo que vemos es que cada vez hay más gente que busca asistencia psicológica porque está estresada por la situación económica, especialmente si enfrenta embargo de vivienda".

Otra encuesta de Sistemas de Salud Mental Incorporados determinó que "tres de cada cuatro estadounidenses se sienten seriamente estresados por la situación económica".

Publicidad

El presidente de ese grupo empresarial de salud, James Lepanto, apuntó que "mucha gente se siente furiosa y traicionada por las voces financieras en las que confió".

Agregó que el sentimiento que más crece entre los estadounidenses es la ansiedad, que puede transformarse con relativa facilidad en depresión y posiblemente en abuso de sustancias.

Lepanto añadió que por la tensión la gente puede dejar de hacer ejercicio, aumentar el consumo desmedido de comida, dormir mal y beber alcohol sin consideración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad