Diputados dan 48 horas a Carstens

Los legisladores esperan un nuevo paquete económico que incluya los impactos de la crisis; el Gobierno federal anunció que ajustará negativamente las expectativas de la economía mexicana
El secretario de Hacienda debe presentar la propuesta a más
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados dio un plazo de 24 a 48 horas para que el gobierno presente un "replanteamiento" de su propuesta de paquete económico para 2009, en el que incorpore los efectos de la crisis financiera internacional.

En reunión de trabajo, los integrantes de esta comisión legislativa pidieron que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, envíe o asista a la cámara baja a entregar el replanteamiento de la propuesta del paquete económico que el Ejecutivo hizo el 8 de septiembre pasado.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, confió en que el gobierno federal tendrá la sensibilidad para realizar un replanteamiento a su propuesta original, o de lo contrario "lo haremos nosotros".

Pidió al subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, presente en esta reunión de trabajo, que transmitiera a Carstens la preocupación de los integrantes de esta Comisión sobre la necesidad de que la propuesta de paquete económico para 2009 incluya supuestos que tomen en cuenta la actual crisis financiera internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Que se lleve la idea de la preocupación de la Comisión y que si en un plazo de 24 ó 48 horas el gobierno voluntariamente no hace alguna situación, entonces nosotros haremos un exhorto", agregó el legislador perredista.

Estefan Chidiac dijo que si no hay una respuesta voluntaria en ese plazo, la Comisión de Hacienda enviará un exhorto al secretario Carstens para que entregue o mande a esta instancia legislativa un "replanteamiento" del paquete económico para el año próximo.

Ahora ve
¿Cómo ayudar a las víctimas de un terremoto?
No te pierdas
×