Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón y EU comparten Nobel de Física

Tres científicos fueron galardonados por su trabajo en física subatómica, dijo el comité del pr Yoichiro Nambu (EU) y Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa (Japón) compartirán los 1.4 mdd.
mar 07 octubre 2008 10:37 AM
Yoichiro Nambu, estadounidense pero nacido en Tokio. (Reuter

Dos científicos japoneses y un estadounidense nacido en Tokio compartieron el premio Nobel de Física 2008 por su trabajo en física subatómica, anunció el martes el comité que entrega el galardón.

El comité reconoció a Yoichiro Nambu, un ciudadano estadounidense nacido en Tokio, por su descubrimiento del mecanismo de "ruptura espontánea de simetría en física subatómica".

Nambu compartirá el prestigioso premio, que otorga 10 millones de coronas suecas (1.4 millones de dólares), con Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa, que fueron reconocidos por trabajos que predicen la existencia de al menos tres familias de quarks en la naturaleza.

El premio, otorgado por el Comité Nobel para Física de la Real Academia Sueca de Ciencias, es el segundo galardón que se entrega en lo que va del año. El primero fue el de Medicina, otorgado el lunes a Luc Montagnier, Francoise Barre-Sinoussi, y Harald zur Hausen.

Los premios por logros en ciencias, literatura y paz se concedieron por primera vez en 1901 de acuerdo con la voluntad del inventor de la dinamita, Alfred Nobel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad