Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama aventaja a McCain en encuesta

El candidato demócrata tiene el 48% de aceptación frente al 45% del republicano, según un sonde los presidenciables sostendrán este martes su segundo debate, a un mes de las elecciones en EU.
mar 07 octubre 2008 10:18 AM
El candidato demócrata gana por 3 puntos porcentuales en las

El demócrata Barack Obama tiene una ligera ventaja de 3 puntos porcentuales en la carrera presidencial estadounidense frente al republicano John McCain a menos de un mes de las elecciones, de acuerdo a un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby dado a conocer el martes.

Obama tiene un 48% de apoyo entre los potenciales votantes frente al 45% de McCain en el sondeo nacional, que tiene un margen de error de 2.8 puntos porcentuales.

Un 4% de los votantes dijo que aún está indeciso.

La encuesta, la primera en una serie de sondeos diarios que examinarán la opinión pública hasta la elección del 4 de noviembre, mostró que Obama tiene una ventaja en los cruciales segmentos de votantes independientes y mujeres, considerados decisivos para lograr el triunfo.

"Obama tiene la ventaja entre los grupos objetivo clave, pero está carrera no está en lo absoluto concluida", dijo el encuestador John Zogby. "Aún estamos lejos del final", agregó.

 Los rivales presidenciales se reunirán el martes en Nashville (Tennessee) en el segundo de sus tres debates fijados.

Publicidad

El sondeo fue llevado a cabo entre el sábado y el lunes, después del debate entre los candidatos a vicepresidente, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden.

La encuesta mostró que Obama, de 47 años, lidera entre los independientes por 49 a 42% y entre las mujeres por 51 a 42%, dos grupos claves que pueden decidir una carrera presidencial reñida como esta.

El senador demócrata por Illinois, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, ganó 9 de cada 10 votos entre los votantes negros y lleva ventaja entre los hispanos, los votantes jóvenes, los que se autodescriben como moderados, y los que ganan menos de 50,000 dólares al año.

McCain, senador por Arizona y de 71 años, lleva la delantera entre los hombres, los blancos, los votantes más viejos, los católicos, y aquellos que ganan más de 100,000 dólares al año.

El independiente Ralph Nader y el libertario Bob Barr registran un apoyo de un 1% cada uno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad