Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redada en fábrica EU deja 300 detenidos

Agentes de inmigración arrestaron a trabajadores en una planta avícola de Carolina del Sur; el Servicio de Inmigración ha reforzados sus operaciones que apuntan a indocumentados.
mar 07 octubre 2008 09:53 PM
Publicidad

Agentes de inmigración estadounidenses arrestaron el martes a unos 300 trabajadores en una planta avícola de Carolina del Sur, la última en una serie de redadas de sitios de trabajo que tienen como objetivo inmigrantes ilegales y empleadores a través de Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) informó que agentes federales arrestaron a los trabajadores en la planta procesadora avícola Columbia Farms en Greenville.

Las nacionalidades de los detenidos no quedaron claras inmediatamente.

La redada se produjo luego de 10 meses de investigación criminal que ya había producido cargos contra 11 supervisores y un encargado de recursos humanos, dijo el ICE en una declaración.

"La operación es el último paso en una amplia investigación criminal concentrada en identificar a los individuos involucrados en permitir que trabajadores no autorizados consigan empleo", dijo Kenneth Smith, agente especial a cargo del ICE en Atlanta, Georgia.

"El ICE tiene como blanco a los empleadores porque la promesa de empleo atrae a los trabajadores ilegales a través de la frontera. Al hacer responsable a los empleadores, estamos disminuyendo la atracción y desalentando a que otros quebranten la ley", agregó Smith.

Todos los trabajadores arrestados fueron entrevistados, se les tomó las huellas dactilares y fueron fotografiados por agentes del ICE y se prevé que serán procesados para ser expulsados de Estados Unidos, indicó el ICE.

La inmigración, particularmente el tema de que hacer con los cerca de 12 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría hispanos, genera una fuerte controversia en Estados Unidos.

La redada en Greenville fue la última llevada a cabo por el ICE, que ha reforzados sus operaciones que apuntan a inmigrantes ilegales y sus empleadores a través de Estados Unidos en los meses recientes.

A fines de agosto, agentes arrestaron 595 trabajadores en la fabrica Howard Industries Inc. en Laurel, Misisipi, en la mayor redada de ese tipo hasta la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad