Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis frena aeropuerto en Riviera Maya

El problema financiero detuvo la licitación para construir el aeropuerto en la costa del Caribe Luis Téllez declaró que es prudente postergarlo debido a la situación económica mundial.
mié 08 octubre 2008 11:21 AM
Sin Pie de Foto
La Riviera Maya es la zona turística que más crece en el paí

El Gobierno de México dijo el miércoles que pospondrá la licitación para la construcción de un aeropuerto en la turística Riviera Maya en la costa del Caribe, debido a la crisis financiera global.

Las bases para la licitación y operación del aeropuerto estaban planeadas para este año.

"Lo prudente es posponerla, dada la situación de los mercados financieros internacionales", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, a periodistas al término de una conferencia en una universidad.

El aeropuerto de la Riviera Maya -un atractivo polo turístico con playas de arena blanca y ruinas arqueológicas- complementaría al del cercano balneario de Cancún, operado por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Asur ha expresado interés por participar en la licitación del aeropuerto, cuyo costo estimó hace meses en entre 120 y 200 millones de dólares, dependiendo del tamaño.

El nuevo aeropuerto sería construido en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum para atender inicialmente a unos 3 millones de pasajeros al año.

Publicidad

El aeropuerto forma parte de un ambicioso programa de infraestructura que el presidente Felipe Calderón lanzó para los seis años de su Gobierno, que inició a finales del 2006, y que incluye modernización y construcción de nuevos puertos y redes de carreteras.

Téllez dijo que México también podría ver afectados sus proyectos carreteros debido a la crisis, pero no dio detalles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad