Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush nombra equipo de transición

El presidente estadounidense estableció un grupo de transición para ayudar al próximo president será dirigido por el jefe del gabinete de la Casa Blanca e incluye personal de seguridad y econ
jue 09 octubre 2008 12:26 PM
Sin Pie de Foto
George W. Bush se dijo complacido por el rescate financiero

El presidente George W. Bush estableció el jueves un equipo de transición para ayudar al nuevo presidente, que se elegirá en noviembre, y a su gobierno en la llegada a la Casa Blanca.

La decisión apunta a asegurar "una transición presidencial fluida", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

"Esto es especialmente importante ya que nuestra nación está librando una guerra, enfrentando una crisis financiera y trabajando para protegernos de futuros ataques terroristas", señaló.

La orden ejecutiva de Bush estableció el "Consejo Coordinador Presidencial de Transición" que será presidido por el jefe del gabinete de la Casa Blanca Josh Bolten e incluye a funcionarios de la Casa Blanca que se encargan de seguridad nacional, contraterrorismo y política económica.

"El presidente nos ha ordenado colocar todos nuestros esfuerzos para asegurar una transición lo más suave y efectiva posible", dijo Perino.

La orden ejecutiva establece que el equipo de transición ayudará a los candidatos de los dos principales partidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, y luego al ganador de las elecciones del 4 de noviembre.

Publicidad

"Será la política del Consejo proveer información apropiada y asistencia a los candidatos de los principales partidos sobre una base igualitaria y sin atención a su afiliación partidaria", decía la orden.

El presidente Bill Clinton estableció un equipo de transición similar antes de que el Gobierno de Bush llegara al poder. El próximo presidente asumirá su cargo el 20 de enero del 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad