Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobres sufrirán más por cambio climático

Personas como campesinos y pescadores que viven en el bosque se verán más afectados, según la F la organización hará planes de adaptación para las 920 millones de personas con pocos recursos.
dom 12 octubre 2008 06:00 AM
Población de países como Haití, Bangladesh y Egipto recibirá

Cientos de millones de pequeños campesinos, pescadores y personas que viven en los bosques serán los más afectados por el cambio climático, advirtió la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"El calentamiento global es ya una realidad y las estrategias de adaptación han pasado a ser una cuestión urgente, en especial para los países pobres más vulnerables", dijo el director general adjunto de la FAO, Alexander Mueller.

El funcionario anunció las actividades con las que el organismo celebrará el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, que este año centra sus actividades en el cambio climático y la bioenergía, y espera involucrar a 150 países.

La FAO celebra cada año el 16 de octubre el aniversario de su fundación en 1945, recordó un comunicado del organismo.

"Cientos de millones de pequeños campesinos, pescadores y personas que viven de los bosques serán los más afectados por el cambio climático", precisó Mueller.

"Es necesario desarrollar con urgencia estrategias de adaptación, sobre todo en los países con menos recursos, donde viven la mayoría de los 920 millones de hambrientos del mundo", destacó la FAO.

Publicidad

Para ello, dijo, es necesario revisar los planes del uso del suelo, los programas de seguridad alimentaria y las políticas pesqueras y forestales para proteger a los pobres del impacto del cambio climático.

El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO reunirá a representantes de más de 100 países y numerosas organizaciones de la sociedad civil en Roma del 14 al 17 de octubre para evaluar la tendencia de seguridad alimentaria y la situación nutricional mundial.

Indicó que la esposa del presidente del Egipto, Suzanne Mubarak, será la principal oradora en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación (DMA) en Roma el 16 de octubre.

En tanto, el ex presidente estadounidense William Clinton participará en una ceremonia del DMA en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el próximo 23 de octubre.

El organismo internacional informó que con relación al DMA tendrán lugar diferentes eventos en Albania, Egipto, Marruecos, Corea del Sur y otros países de Asia y América Latina durante octubre.

Por ejemplo, citó, el presidente de Colombia participará en los actos del DMA en Medellín, mientras que en Ecuador hay previstos debates y seminarios para celebrar el Día Mundial.

Destacó que en Roma tendrá lugar el 19 de octubre la tercera edición de la popular Carrera por Alimentos, con la participación de más de cuatro mil personas y un evento similar tendrá lugar de forma paralela en Milán.

Además, en colaboración con la Liga Europea de Futbol Profesional (LEFP), la FAO lanzará su campaña del Futbol Profesional contra el Hambre el próximo 15 de octubre en Roma.

Dicha campaña, que contará con participación de 960 equipos miembros de la LEFP, busca concientizar a la juventud respecto al problema del hambre en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad