Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G8 planea discutir la crisis financiera

El primer ministro italiano quiere que el grupo discuta la crisis y sus impactos; Berlusconi también planea pedir que se integren nuevos países emergentes al bloque.
lun 13 octubre 2008 04:05 PM
El primer ministro italiano, sumando esfuerzos en la lucha c

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el lunes tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que los líderes del Grupo de los Ocho evaluarían la necesidad de celebrar una cumbre para discutir la crisis financiera mundial.

"Lo veremos porque lo importante es que los contactos son continuos. Veremos si es necesario. Todos estarán dispuestos", dijo Berlusconi. La Casa Blanca señaló en un comunicado que no se había tomado ninguna decisión o se había establecido una fecha, pero que estaba "muy abierta" a la idea.

Italia ha prometido que durante su presidencia del G8 el año próximo trabajaría por la expansión del grupo de las naciones industrializadas para incluir a otros gigantes emergentes como India y Brasil. También ha propuesto reformas del Fondo Monetario Internacional.

"En el futuro formato vemos un G8 de países occidentales pero en el segundo día lo abriríamos al G14", dijo Berlusconi, sin especificar qué países estarían en el foro más grande.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad